ADVIENTO 2009 ”Tanto amó Dios al mundo que le envió a su único Hijo…”


DOMINGO SEGUNDO:

Jerusalén: despójate de tu vestido de luto...

Acercando la mirada a la realidad que vivimos, descubrimos dolores y angustias por cada esquina. Hemos llegado al momento en que vivimos con menos necesidades externas, pero con depresiones que no nos dejan gozar de la vida y de las comodidades conseguidas.Sin embargo es en estos momentos de necesidad cuando Dios se hace más presente para dirigir nuestra mirada hacia el gozo y la alegría que Él quiere para sus hijos.En medio de estos lamentos actuales es bueno oir la voz:DESPÓJATE DEL VESTIDO DE LUTO.
Los creyentes somos expertos en ESPERAMNZA. Aunque vayan mal las cosas no podemos desesperar, pues sabemos que Dios nos ama tanto que nos manda a su Hijo único.
Nuestro país sufre en estos momentos varias heridas:
-la herida de la INMIGRACION.
-La herida de las HIPOTECAS.
-La herida del PARO.
Y aunque las suframos no desesperamos: Dios viene a nuestro mundo.

ADVIENTO 2009.”Tanto amó Dios al mundo que le mandó a su único Hijo…”


DOMINGO PRIMERO:

Suscitaré a David un vástago legítimo...

Con el ADVIENTO volvemos a hacer un camino de ESPERANZA.Este año necesitamos como nunca renovar nuestra ilusión. Nuestro mundo carece de grandes esperanzas y los cristianos somos depositarios de un gran anuncio: en medio de la noche nos nació un Niño-Salvador.Hoy empezamos a preparar esa venida con la contemplación de nuestro mundo y sus heridas.Te invitamos a hacer este camino que sane nuestro corazón al que le falta luz. Si no preparas el camino Dios no sabrá por dónde venir.
Nuestro mundo está herido. Sufre por todos los costados la herida de la crisis.
Sufre la POBREZA.
Sufre el HAMBRE.
Sufre la INJUSTICIA.
En este adviento contemplamos los dolores del mundo.
Y gritamos: ¡VEN, SEÑOR JESUS!